El Colegio de Arquitectos de Madrid recurrirá la sanción de la Comisión Nacional de la Competencia

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 30 julio 2012 18:00

MADRID 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) recurrirá la sanción impuesta por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) el 17 de julio ante la Audiencia Nacional, según ha anunciado este lunes la institución en un comunicado.

En concreto, la CNC impuso una multa por valor de 172.000 euros al Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) por recomendar a sus colegiados "una pauta común de conducta como medida de presión para que se modificasen ciertos contenidos de los pliegos de las licitaciones" para la elaboración de proyectos de viviendas de protección oficial en diversos municipios de Madrid.

Esta sanción, que trataba determinados concursos de arquitectura, "no es firme", y por ese motivo ha sido recurrida ante la Audiencia Nacional, "debido a la disconformidad absoluta con los fundamentos que la soportan", han explicado.

El COAM y la Oficina de Concursos de Arquitectura de Madrid (OCAM) ha centrado su trabajo "en lograr la mejora de los procedimientos de licitación de las Administraciones públicas, actuando en más de cien ocasiones como consultor especializado y asesor de las mismas", han señalado.

En este sentido, la COAM considera haber realizado un "importante" trabajo en favor de los ciudadanos, a través de un servicio de análisis de legalidad de los concursos públicos relacionados directamente con la arquitectura.

La COAM, desde su creación en 2005, ha examinado más de 2.000 convocatorias de licitación en todo el territorio nacional, y ha presentando un total de unos 600 escritos entre recursos y alegaciones dirigidos a las Administraciones públicas con especificaciones de mejora voluntaria en materia de contratación.

Contenido patrocinado