Publicado 21/09/2022 18:21

El Colegio de Criminología de Madrid traslada al presidente del TSJM la importancia de regular la profesión

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Celso Rodríguez Padrón, ha recibido hoy a la decana del Colegio Profesional de la Criminología de la Comunidad de Madrid (CPCM), Carmen Balfagón, y a su secretario, Ramón Chippirás
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Celso Rodríguez Padrón, ha recibido hoy a la decana del Colegio Profesional de la Criminología de la Comunidad de Madrid (CPCM), Carmen Balfagón, y a su secretario, Ramón Chippirás - CPCM

En una fructífera reunión en la que también hablaron del Listado de Peritos judiciales, entre otros asuntos de interés para los colegiados

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Celso Rodríguez Padrón, ha recibido hoy miércoles a la decana del Colegio Profesional de la Criminología de la Comunidad de Madrid (CPCM), Carmen Balfagón, y al secretario de esta institución, Ramón Chippirrás, en una fructífera reunión en la que han abordado diferentes asuntos relacionados con nuestra profesión.

Balfagón le ha explicado "el enorme problema que supone que en España no esté regulada la profesión del Criminólogo, algo que sí ocurre en otros países de Europa". Rodríguez Padrón entiende y ha apoyado que esta regulación se apruebe lo antes posible, señalan en la nota de prensa. De hecho, el Colegio ha elaborado un proyecto legislativo y se está reuniendo con representantes de los distintos Grupos Parlamentarios del Congreso para lograrlo.

Por otra parte, durante el encuentro, los representantes del CPCM han podido comprobar la importancia que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid da a la Lista de Peritos de criminólogos y criminólogas que remite anualmente el Colegio.

En este sentido, manifestaron al presidente del TSJM que la pertenencia a un Colegio Profesional, en el ámbito judicial de Madrid, "conlleva que las personas propuestas son profesionales que, actuando como peritos judiciales, tienen los conocimientos y profesionalidad que son los exigidos por el Alto Tribunal madrileño".

Desde el día 13 y hasta el 27 de septiembre, los colegiados del CPCM podrán inscribirse al Turno de Peritos Judiciales del TSJM. Como novedad este año, podrán apuntarse a las Listas de Peritos de las comunidades autónomas sin Colegio de Criminología. Los plazos, formulario de inscripción y más información se encuentran en el Área Privada su página web.

Contador