El Colegio de Médicos abrirá un expediente informativo si recibe alguna queja sobre Viñals

Actualizado: viernes, 14 diciembre 2012 13:08

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Oficial de Médicos de Madrid abrirá un expediente informativo en el caso de que reciba alguna reclamación o queja en relación al doctor Simón Viñals, responsable de la asistencia sanitaria privada en el Madrid Arena la noche de Halloween, donde se celebró una fiesta en la que acabaron muriendo cinco jóvenes.

Fuentes del Colegio han señalado a Europa Press que de momento no se ha recibido ninguna reclamación o queja por parte del juez instructor del caso del Madrid Arena o de las familias de las víctimas, que podrían denunciar que Viñals no podía ejercer esa noche de médico puesto que es solo colegiado honorífico.

En el momento en que llegase una queja, esta pasaría a la comisión deontológica del Colegio, el órgano encargado de estudiar las reclamaciones, y se abriría un expediente informativo para estudiar el caso.

El Colegio de Médicos ya aclaró ayer en un comunicado que Simón Viñals es colegiado honorífico desde el año 2005 y que pueden ser colegiados honoríficos "los médicos que hayan cumplido los 65 años de edad y los que, sin haberlos cumplidos, se encuentren en estado de invalidez o incapacidad física total, siempre que en ambos casos lleven un mínimo de 25 años de colegiación y no continúen en el ejercicio activo de la profesión médica".

"Para acceder a la condición de colegiado honorífico es requisito indispensable estar al corriente de pago de las cuotas colegiales y conseguir el acuerdo de la Junta Directiva al respecto. Los colegiados honoríficos están exentos de pagar las cuotas colegiales", destacaban desde el Colegio.