El Colegio de Médicos incrementará un 360% la partida destinada a formación para el año que viene

Colegio de Médicos de Madrid
ICOMEM
Publicado 21/12/2018 13:18:27CET

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM) incrementará en un 360 por ciento la partida destinada a formación para el próximo año, la principal novedad de unos presupuestos de la institución que fueron respaldados por la Asamblea de compromisarios con 82 votos a favor, uno en contra y tres abstenciones.

"Queremos apostar de forma clara por aumentar el capítulo docente y que los cursos que se organicen en esta institución para los médicos sean gratuitos en su mayor parte; además, vamos a contar con la colaboración del SERMAS para su cofinanciación", ha señalado el presidente del ICOMEM, Miguel Ángel Sánchez Chillón.

Las propuestas de las actividades formativas a desarrollar vendrán, además de por el Área de Formación y Actividades Médicas, como ya es habitual, por parte de las sociedades que forman parte del Consejo Científico del Colegio de Médicos de Madrid.

Así, bajo el epígrafe 'Actualización Científica' se organizarán aquellos cursos que sean propuestos para mejorar las competencias profesionales de los facultativos, según informa el ICOMEM en un comunicado. El primero de ellos, impulsado por la Sociedad Española de Cirugía Torácica y Cardiovascular, está dirigido a los jefes de servicio y cirujanos cardiovasculares de los hospitales de Madrid y tendrá lugar entre el día 28 de febrero y 2 de marzo de 2019.

SITUAR A LA INSTITUCIÓN EN EL EJE CULTURAL DE MADRID

El presidente del ICOMEM ha informado también a los compromisarios de que el Colegio forma parte de la candidatura de 'El Paseo del Prado y El Buen Retiro, Paisaje de las Artes y de las Ciencias' a ser declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y está integrado en el Consejo Asesor de dicha candidatura.

En esta línea, ha resaltado el proyecto museístico que se está desarrollando tomando como protagonista la figura de Santiago Ramón y Cajal "cuyo objetivo fundamental es situar a la institución en el eje de la vida cultural de Madrid, para abrir una vía que facilite el mantenimiento de la sede y, además, favorecer las obras de restauración del edificio, que está catalogado de Bien de Interés Cultural del Estado".

En esta línea, ha explicado que para 2019 hay destinado un importe en inversiones de 1.650.563 euros para reacondicionar algunas de las salas, aulas y zonas "para cumplir con la normativa de seguridad y accesibilidad que el edificio requiere".

Contador