El Colegio de Médicos de Madrid anuncia la ruptura de conversaciones con Asisa

Actualizado: jueves, 23 febrero 2012 16:30

Se perseguía que todos los médicos trabajen con contrato y lograr unos honorarios "dignos", según ICOMEM

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM) ha anunciado la ruptura de conversaciones con Asisa después de que éstas se iniciaran el pasado mes de junio para conseguir que todos los médicos trabajen con contrato y lograr unos honorarios dignos, ha informado el colegio en un comunicado.

Según ICOMEM, Asisa "ha tratado en todo momento de retardar las reuniones con maniobras de desgaste". Por ello, ha considerado que dicha actitud supone una falta de respeto y un agravio al Colegio de Médicos de Madrid, al conjunto de médicos generales y a los integrantes de la Comisión Mixta encargada de estas negociaciones".

"Esta situación es especialmente gravosa si tenemos en cuenta además que se trata de una cooperativa de médicos", ha dicho Miguel García Alarilla, Presidente de ICOMEM.

Dichas conversaciones se habían iniciado el pasado mes de junio con el objetivo de resolver los problemas contractuales y económicos que existen y presentar un nuevo modelo de contrato.

Este nuevo contrato reivindicaba aspectos tan fundamentales para el ejercicio de la profesión médica como: libre prescripción de pruebas, libre frecuentación de consulta y mayor confidencialidad de los datos del paciente.

Según el colegio, desde Asisa se han negado a realizar cualquier modificación en el contrato existente que ni siquiera está firmado por todos los médicos que colaboran con la entidad.

Además, desde la organización colegial se ha puesto de manifiesto que "no han admitido ninguna negociación sobre el humillante baremo de honorarios vigente, con consultas entre 3 y 7 euros, que no puede justificarse por la actual crisis económica ya que son prácticamente los mismos desde hace 20 años".

En este nuevo escenario, la Comisión Mixta del Colegio de Médicos (Médicos Generales de Asistencia Privada presidida por Miguel García Alarilla) estudiará las medidas a implementar en los próximos meses.