Colegio de Médicos suspende el ejercicio de la profesión a un adscrito y expedienta a otros 18

Publicado 05/09/2019 18:07:42CET
Imagen de archivo de un médico
Imagen de archivo de un médicoARCHIVO

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Médicos de Madrid a suspendido del ejercicio de la profesión a uno de sus adscritos y ha abierto expediente disciplinario a otros 18 a lo largo de 2019, según ha explicado el organismo en un comunicado.

Los expedientes de estos amonestados se encuentran en distintos puntos de su tramitación. En lo que llevamos de año ha tramitado 218 reclamaciones de las que se han sobreseído 186.

Por su parte, en 2018 registraron 312 reclamaciones, de las que solo 23 derivaron en apertura de expediente. De estas tres se resolvieron con sanciones económicas y una con la suspensión del ejercicio profesional. El resto se atajaron con amonestaciones privadas, apercibimientos por escrito o fueron finalmente sobreseídas por caducidad de los hechos.

El Colegio de Médicos ha explicado que una vez se ha presentado la reclamación se procede a la apertura de un expediente informativo para su estudio y se procede a pedir información al reclamado para que aporte su versión de los hechos y analizar si se ha producido falta deontológica.

Con todo ello, los representantes de la Comisión de Deontología hacen una propuesta a la Junta Directiva del ICOMEM para que esta tome la decisión de sobreseimiento y archivo y, por tanto, cierre del expediente; o apertura de expediente disciplinario si existen indicios de falta.

Contador