Publicado 22/12/2021 12:18CET

Los colegios madrileños cierran por Navidad con más de 39.000 alumnos en cuarentena, cifra superior a 2020

Archivo - Un niño con mascarilla en un aula del Colegio Privado Alameda de Osuna.
Archivo - Un niño con mascarilla en un aula del Colegio Privado Alameda de Osuna. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los centros educativos de la Comunidad de Madrid finalizan este miércoles las clases por Navidad con más de 39.000 alumnos en cuarentena, una cifra superior a la registrada el año pasado y que triplica los datos de la semana pasada cuando había en torno a 10.100 estudiantes en cuarentena.

Así, según los últimos datos facilitados por la Consejería de Educación, Universidades y Ciencia a Europa Press, el número de alumnos en cuarentena es de 39.446, lo que supone el 3,22% del total de 1.222.954, frente a los datos de 2020 que arrojaban un 1,6% de estudiantes en cuarentena el 14 de diciembre.

Además, el número de aulas en cuarentena en la Comunidad de Madrid es de 1.502, lo que supone el 2,3% del total de las existentes.

Los directores de colegios de la Comunidad de Madrid pidieron al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso que estudiara "con urgencia" la posibilidad de cerrar los centros educativos de la región ante el crecimiento de la contagiosidad del Covid-19 y se pasara a una actividad docente online.

En un escrito dirigido al Ejecutivo regional, el Consejo de Directores de Educación Infantil, Primaria, Especial remitió esta petición "dada la situación" en los colegios "y ante la gran preocupación por parte de los docentes, las familias y los estudiantes".

Sin embargo, la Consejería de Educación no envió ninguna instrucción ni recomendación a los centros educativos para acortar el periodo lectivo antes del comienzo de las vacaciones de Navidad.

La Comunidad de Madrid identificó un total de 743 casos de Covid-19 asociados a 96 brotes en la semana comprendida entre el 13 y el 19 de diciembre, la mayoría de ellos en centros educativos.

En total, 42 brotes menos que la semana precedente y que han sumado 465 contagiados menos asociados a los mismos, según figura en el informe semanal publicado por la Consejería de Sanidad.

Además, la incidencia acumulada en la Comunidad de Madrid a 14 días ha subido 435,5 puntos en la última semana hasta situarse en 688 casos por cada 100.000 habitantes, en riesgo muy alto por tanto, con catorce municipios por encima de 500 y Pozuelo de Alarcón a la cabeza.

Para leer más