Actualizado 12/12/2016 13:39 CET

Colegios podrán usar gratis piscinas municipales y las mujeres pagarán menos en torneos

Piscina Municipal del Centro Deportivo Delicias
EUROPA PRESS

Federaciones tendrán tarifa 0 para la organización de eventos deportivos en pabellones municipales

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -


   Los centros docentes de Madrid, públicos o concertados, podrán usar gratuitamente las piscinas municipales como unidad deportiva al tiempo que los equipos deportivos de mujeres pagarán la mitad para inscribirse en los juegos y torneos municipales.

   En este momento el descuento para los centros docentes se aplica al uso de unidades deportivas al aire libre o recinto cubierto pero dejaba fuera a las piscinas. Además las federaciones o entidades de Madrid tendrán tarifa cero para la organización de los eventos deportivos oficiales cuya duración no exceda una semana en pabellones, piscinas, pistas de atletismo, grandes campos y auditorios. Para ello se aprobará una rebaja del cien por cien en la tarifa.

   Así lo ha avanzado este lunes el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, que ha dado cuenta en la comisión del ramo la propuesta de precios públicos de centros deportivos y casas de baños en 2017. Además las personas en situación de exclusión social ya no tendrán que pagar la tarjeta Deporte Madrid.

   Igualmente la tarjeta para mayores se extiende a pensionistas de más de 60 años, sus cónyuges y parejas de hecho. La propuesta incluye además la bajada de forma generalizada del suplemento de pista cubierta aplicada a los frontones, pistas de tenis, pádel y pickeball. El precio pasa de 21,15 euros/hora en frontones y de 4,25 en el resto a 2 euros/hora.

   Además los menores de 16 años podrán acceder a piscinas cubiertas y otras actividades dirigidas. Otra novedad es que la tarjeta de deporte adaptado se extiende a cualquier entidad de servicios sociales pasando a denominarse Tarjeta Deporte Especial y la extensión de la reducción prevista para la entrada a piscinas cubiertas, saunas o actividades dirigidas a personas con discapacidad, también en actividades de musculación.

   La modificación incumbe a la categoría mayor, que en este momento se refiere a personas de 65 años o más. Ahora se extienden las reducciones de la tarjeta Madrid Mayor a los pensiones mayores de 60 años y a sus parejas cuando lo soliciten.

   Igualmente se prevé una reducción del 50 por ciento para todos los usuarios en aquellos supuestos en los que la actividad finalice antes del día 16 del mes correspondiente. Ahora mismo esta rebaja se contempla para el supuesto de que una actividad comience a partir del día 15.

   La propuesta, que se plantea como una apuesta por el acceso al deporte, ha salido adelante en la comisión por unanimidad de todos los grupos. Los nuevos precios entrarían en marcha el 1 de enero después de que las modificaciones en la correspondiente ordenanza fiscal pasen por el Pleno de presupuestos el 22 de diciembre. El efecto presupuestario del conjunto de las medidas se traducirá en una disminución de los ingresos de 85.625 euros.