EUROPA PRESS/EMERGENCIAS MADRID
MADRID 17 May. (EUROPA PRESS) -
Un conductor ha resultado herido grave y 14 pasajeros leves el mediodía de este martes tras la colisión entre dos autobuses interurbanos en la M-30, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.
El alcance entre los dos vehículos, uno de la empresa Alsa y otro de Auto-res, que se produjo por causas hasta ahora no aclaradas, tuvo lugar a las 12.30 horas a la altura del kilómetro 21 de la carretera de circunvalación, concretamente en la calzada exterior, pasado el Puente de los Franceses dirección A-5.
Como resultado de la colisión, el conductor del Alsa ha resultado herido grave y ha quedado atrapado en la cabina del vehículo. De hecho, a las 13 horas los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid continuaban trabajando para rescatarle. Los sanitarios del Samur-Protección Civil que también han llegado al lugar de los hechos han comprobado que el hombre estaba herido grave pero consciente, por lo que no se teme por su vida.
Asimismo, los facultativos atendieron a 14 pasajeros de ambos autobuses en un puesto médico avanzado que el Samur ha instalado en el punto del siniestro. De momento, no han tenido que trasladar a ninguno de ellos al hospital.
La Policía Municipal ha cortado el tráfico antes de llegar al Puente de los Franceses para que se procediera a la asistencia de los heridos y a la retirada de los vehículos, una vez rescatado el conductor. Los agentes han habilitado un carril por el arcén de la M-30 para facilitar la circulación de vehículos. No obstante, en la zona se registraban a la misma hora grandes atascos.