Colmenar convoca una vigilia con 1.046 velas, una por cada víctima del terrorismo

11M.- Colmenar Vigilia
AYUNTAMIENTO DE COLMENAR VIEJO
Publicado 11/03/2019 13:04:07CET

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha convocado una vigilia con 1.046 velas, una por cada víctima del terrorismo, con motivo del 15 aniversario del 11-M y de la conmemoración del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo.

Tal y como ha informado el Consistorio, la vigilia se celebrará a las 19 horas en la Plaza del Pueblo, donde se encenderá una vela por cada víctima del terrorismo, 193 del 11-M y 853 por las víctimas de la banda terrorista ETA.

En este acto, se apagará el alumbrado de la plaza y habrá música en directo para realizar el encendido de velas. Según ha señalado el alcalde, Jorge García Díaz, es "un error como sociedad olvidar a quien, siendo ciudadanos, inocentes, de repente perdieron la vida en mano de quienes no respetan la convivencia", bien sea por creencias religiosas o por cuestiones políticas.

Por su parte, el Ayuntamiento de Torrelodones ha realizado un acto de homenaje este mañana en la Plaza de la Constitución a las víctimas del 11-M por el quince aniversario.

Numeroso vecinos han acompañado a los ediles durante el minuto de silencio en recuerdo de las víctimas, además de realizar un homenaje floral que fue depositado a los pies de la placa que hay en la fachada del Ayuntamiento.

Por otro lado, el municipio de Humanes de Madrid ha guardado también esta mañana un minuto de silencio a las puertas del Consistorio en memoria de las víctimas.

El alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, ha condenado, en nombre de todos, este acto criminal y ha dicho 'no' a cualquier tipo de violencia terrorista.

"Este minuto de silencio es un momento muy emotivo para honrar la memoria de los que ya no están, manteniendo vivo su recuerdo, y para reconocer que la democracia y su defensa son los únicos caminos hacia la libertad y los derechos de las personas", ha señalado Sánchez.

Contador