Colocan un maniquí en la plaza del Ayuntamiento de Getafe que simula una mujer muerta por violencia machista

Publicado 23/11/2019 17:44:49CET
Maniquí en la plaza del Ayuntamiento de Getafe que simula una mujer muerta por violencia machista
Maniquí en la plaza del Ayuntamiento de Getafe que simula una mujer muerta por violencia machista - VOX GETAFE

GETAFE, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno municipal de Getafe ha colocado un maniquí tendido sobre el parterre de la plaza del Ayuntamiento, y cubierto con papel de aluminio, simulando una mujer muerta por violencia de género, en el marco de la campaña con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Desde Vox Getafe han solicitado que de manera urgente se proceda a su retirada porque la alcaldesa "nuevamente se luce con los mensajes que transmite a la población".

Asimismo, han señalado que han recibido "múltiples quejas a este teatro macabro que la izquierda aplaude y que la ciudadanía no entiende, no comprende y desde luego, no quiere ver".

Además, se han preguntado si a la alcaldesa "le parece bien asustar a los viandantes con las ocurrencias del Gobierno municipal".

La alcaldesa, Sara Hernández, manifestó durante la presentación de esta campaña, que este 25 de noviembre es "uno de los más importantes por el momento actual, porque unos pocos están intentando que se cambie a peor", por lo que aseveró que no van a aguantar que "se ponga en duda el papel de las mujeres en la sociedad con discursos propios de violentos y asesinos".

Junto al maniquí, al que solo se le ve el pelo y unas botas, también se ha instalado 'La Pirámide de la Violencia Machista', donde se muestran todas las caras de la violencia machista y se proponen soluciones.

Contador

Para leer más