Colocan una menina contra la violencia de género en la Plaza de Colón

Publicado 23/11/2019 14:47:47CET

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

El canal Crimen + Investigación, en colaboración con la Fundación Mujeres, ha colocado este sábado en la plaza madrileña de Colón una menina contra la violencia de género para que los ciudadanos dejen sus mensajes contra esta lacra.

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se celebra este lunes 25 de noviembre, el canal Crimen + Investigación ha querido llevar a cabo esta iniciativa para que los madrileños acudan a rubricar sus notas contra la violencia de género.

En declaraciones a Europa Press, la directora de Crimen + Investigación, Carolina Godayol, ha explicado que con esta menina se pretencia "denunciar los casos tan tremendos de violencia de género".

Además, ha anunciado que la menina va a ser subastada y el dinero recaudado se destinará a la Fundación Mujeres para un proyecto dedicado a proteger y cuidar a los hijos de las víctimas.

Por otra parte, el encargado de diseñar esta menina, Antonio Azzato, ha señalado que el mensaje de esta obra de arte es que "todo el mundo pueda escribir una nota contra la lacra de la violencia de género". "Me parece una iniciativa espectacular", ha señalado.

Este acto, además, con la presencia de los actores Álex García y María León, quienes han querido dar su apoyo a este acto con su firma.

462880.1.260.149.20191123144747
Vídeo de la noticia
Contador