MADRID 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Plaza de Colón se convierte este 30 de diciembre en un auditorio al aire libre con la presencia en la Fiesta de la Familia de dos orquestas, la Sinfónica y Coro de la JMJ y la Orquesta Sinfónica del Camino Neocatecumenal, como ha informado la Archidiócesis de Madrid a través de un comunicado.
Ambas están integradas por cerca de 200 músicos, en su mayoría jóvenes, que interpretarán la música y los cantos en este día. La orquesta JMJ está integrada por músicos voluntarios, en su mayoría estudiantes.
Nació como iniciativa durante los preparativos de la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid. Así, después de acompañar los actos centrales del Papa Benedicto XVI, continúa adelante con el proyecto. La formación musical está dirigida por Borja Quintas Melero y el coro por Marina Makhmoutova.
Recién llegados de Tierra Santa, la Orquesta Sinfónica del Camino Neocatecumenal ocupará otra de las plataformas integradas en el escenario. Sus miembros son también voluntarios que participan así de este novedoso medio de evangelización.
Pocos días antes de actuar en la Plaza de Colón ofrecerán sendos conciertos en Belén y Jerusalén ante miles de personas. La Orquesta está integrada también por músicos italianos y cuenta ya con un importante número de actuaciones a sus espaldas aunque nació hace apenas un año.
La formación musical está dirigida por Pau Jorquera Bordonau y el Coro por Antoni Jorquera Abelló. Interpretarán 'Rexurresit' y el canto 'Una gran señal y Yo vengo a reunir', entre otros.