MADRID 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la asociación de Asociación de Chinos en España, Chen Shengli, ha denunciado este miércoles que los ladrones ya no les atracan sólo en sus comercios, sino que ahora les persiguen hasta sus casas y, a las puertas de las viviendas, en los ascensores o en sus garajes les asaltan.
"Antiguamente les atracaban en la tienda. Últimamente les persiguen cuando se van a su casa y en el garaje o en el portal de su casa o en el ascensor o les atracan. Han denunciado bastante casos, la mayoría de ladrones marroquíes", ha indicado Cheng, que ha reconocido que desde que la Policía Nacional ha incrementado la presencia policial en la zona este mes se han reducido este tipo de robos.
El vicepresidente de la asociación de chinos en España ha realizado estas declaraciones tras participar en la constitución de la Mesa Técnica para elaborar el Plan de Seguridad y Convivencia del barrio de Lavapiés, que ha tenido hoy lugar en la sede de la Delegación del Gobierno en Madrid.
La delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, ha reconocido en rueda de prensa que los comerciantes chinos les han trasladado su preocupación por esta nueva forma de atracos, e incluso de robos de sus vehículos.