Comerciantes de Cobo Calleja trasladan su preocupación por la "oleada" de robos en el polígono

Chinos de Cobo Calleja
COMUNICACIÓN PROFESIONAL
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 19 diciembre 2012 13:15

MADRID 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los comerciantes ubicados en el polígono de Cobo Calleja (Fuenlabrada), que agrupa la mayor concentración de almacenes con mercancías de origen Chino de toda Europa, han mostrado su preocupación en diversos encuentros con la Policía Nacional ante la "oleada de robos" que padece esta zona industrial durante las últimas fechas.

En un comunicado, la Asociación de Comerciantes de Cobo Calleja expresa su preocupación por la continuidad de los negocios debido al descenso de la actividad comercial de hasta un 70 por ciento, registrándose incluso días con venta cera, y la repercusión negativa que ha tenido la 'operación emperador' y la suma de robos que los comerciantes de la zona han sufrido en las últimas semanas.

"Es tal la preocupación de los mayoristas agrupados en Cobo Calleja, que desde la Asociación de Comerciantes de Cobo Calleja están manteniendo encuentros con la Policía Nacional con el objetivo de conocer sus recomendaciones para reforzar la seguridad en la zona", ha manifestado el colectivo.

A lo largo de la reunión, miembros del Cuerpo Nacional de Policía trasladaron una serie de recomendaciones a los comerciantes para adoptar precauciones para evitar hurtos en sus negocios, como la colocación de cámaras y alarmas en sus establecimientos y, por supuesto, denunciar cualquier actividad que consideren sospechosa.

MÁS PRESENCIA POLICIAL

Además, los representantes de la Policía Nacional se comprometieron ante los comerciantes de Cobo Calleja a enviar más patrullas y policías de paisano a la zona como medida preventiva a esta oleada de robos, según sostiene esta asociación.

Uno de los propietarios de una de las naves de dicho polígono, Ramón Campos, ha manifestado su solidaridad "con la pesadilla que están viviendo los comerciantes chinos", ofreciendo naves para alquilar a menor precio.

La asociación remarca finalmente que la comunidad china se caracteriza por su capacidad de "trabajo y esfuerzo", siendo uno de los sectores más activos empresarialmente en estos últimos años, y en consecuencia desea continuar con su día a día en nuestro país y ayudar a la sociedad española a remontar la crisis.

Contenido patrocinado