MADRID 31 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Confederación de Comercio Especializado de Madrid (COCEM), Hilario Alfaro, ha asegurado este martes que será "a última hora de esta tarde o si no mañana por la mañana" cuando se reúnan con la Delegación de Gobierno para transmitirle la "necesidad de que vuelva la legalidad a Sol y que hagan lo que tengan que hacer".
"Ayer por la tarde, a última hora, nos dijeron que (la reunión sería posible) a lo largo del día, que nos recibirían esta tarde o si no, mañana por la mañana", ha asegurado Alfaro en el Vivero de empresas de Carabanchel. Allí ha recordado que hace justo siete días la Delegación de Gobierno les pidió tiempo, una semana, y "paciencia".
Pasados esos siete días, Alfaro cree que la situación con los acampados no ha cambiado ya que "ha habido muchos que no han hecho sus deberes", desde el movimiento 15M, "que dijeron que el domingo se iban" y no lo han cumplido, y la Delegación de Gobierno, que aseguró que "iba a hacer su trabajo y no lo ha hecho".
Alfaro ha eximido de toda responsabilidad al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid "por no tener competencias", para añadir que la responsabilidad de esta actuación, "tan anormal y fuera de lugar" es de la Delegación de Gobierno. También ha pedido que se imite la acción del francés Nicolas Sarkozy que aseguró que las acampadas acabarían a las 20 horas y a esa hora "todo el mundo estaba fuera y allí no ha pasado nada".
Desde COCEM calculan que la pérdida de facturación los fines de semana es de un 70 por ciento y de un 50 los días de diario. "Nosotros transmitimos la necesidad de que vuelva la legalidad a Sol y que hagan lo que tienen que hacer. Nosotros lo único que tenemos que hacer es trabajar, trabajar y trabajar y nuestra única postura es defender a los 23.000 trabajadores que hay en la zona dedicados al comercio", ha concluido.