Comerciantes de la glorieta de Embajadores, conmocionados por el atropello de una mujer en el metro

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 7 marzo 2011 20:14

MADRID 7 Mar. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

Los comerciantes de la zona de la glorieta de Embajadores en Madrid han destacado el despliegue de policías, facultativos sanitarios y bomberos del Ayuntamiento de la capital que se ha producido en el lugar, donde este mediodía una mujer ha resultado herida de gravedad tras ser arrollada por un convoy de metro, en un suceso que ha causado conmoción.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Jesús, dueño de un establecimiento de la plaza, ha explicado que poco después de producirse el accidente, bajó al metro "para ver qué pasaba abajo" y vio a los facultativos del SAMUR trabajando a la altura del tercer vagón del tren "para ver dónde estaba la persona que se había quedado debajo de las vías".

Así ha explicado que, tras localizarla, los efectivos han sacado a la mujer por el ascensor del que dispone la estación, como ha corroborado la portavoz de Emergencias Madrid, Beatriz Martín.

"La mujer ha sido sedada. Ha permanecido consciente durante el rescate y los sanitarios del Samur han comprobado que sufría la amputación de las dos piernas y una fractura en el brazo. Ha sido estabilizada en el lugar y en estado muy grave ha sido trasladada al Hospital Gregorio Marañón", ha explicado.

Se desconocen las causas por las que la víctima, de 45 años de edad y nacionalidad española, ha caído al tren, aunque todo apunta a que la mujer sufrió un mareo justo minutos antes de que llegara un convoy. Al parecer dos testigos intentaron sujetarla sin éxito para evitar que cayera a las vías.

"SE LLEVARON LA PIERNA EN UNA BOLSA"

"Nadie se esperaba que pudiera ocurrir así", ha matizado Jesús, mientras que Elena, otra empleada del lugar, ha resaltado que ha habido un revuelo "muy gordo", lo que les ha dado a pensar que podría tratarse de un "incendio" e incluso de una "bomba".

"Sobre las 15.30 de la tarde hemos empezado a ver SAMUR, policías y bomberos bajando al metro. Había comentarios de que una señora se había mareado y se había caído, otros decía que se había tirado a las vías del tren pero al final no sabemos en concreto. Lo que si sabemos es que salió la pierna con la bota en una bolsa y era muy visible porque la bolsa era transparente. Se la llevaron con la bota puesta", ha relatado.

La estación de metro ha sido cerrada temporalmente y el tráfico ha quedado interrumpido entre las estaciones de Delicias y Sol durante el tiempo del rescate y la atención sanitaria, que ha comprendido entre las 14.10 y las 15 horas de la tarde de hoy.

Contenido patrocinado