Los comerciantes de Gran Vía estudian la posibilidad de ofrecer descuentos durante la celebración del Centenario

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 18 septiembre 2009 17:13

MADRID 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Empresarios de Gran Vía, Florencio Delgado, avanzó hoy que los comerciantes a los que representa están barajando la posibilidad y fórmula para ofrecer descuentos a sus clientes con motivo de la celebración del Centenario de la céntrica calle madrileña, aunque aún no pudo precisar si finalmente se hará ni cómo.

"Está dentro de nuestro ánimo proponer que haya descuentos, pero hay un problema: que la Gran Vía es tan plural que hay comercios de todo tipo, y no todas las tiendas tienen los mismos márgenes comerciales ni se puede pedir descuentos a todos", explicó el presidente de la asociación, citando como ejemplo el caso de Doña Manolita, la mítica administración de lotería. Así, estudiarán cómo "equilibrar" la propuesta para intentar hacerla realidad.

Tras la presentación de las actividades consensuadas para el homenaje, que comienza mañana con La Noche en Blanco y que se extenderá durante todo el año 2010, Delgado explicó a los medios que el objetivo es fomentar las actividades culturales, de ocio y comerciales de la zona, pero también "recordar a los barquilleros, churreros, organilleros... a todos los que ha dado tanta popularidad a Madrid y a la Gran Vía".

Además, explicó que en unos quince días, los comerciantes de la zona empezarán a reglar con cada compra etiquetas adhesivas conmemorativas, en las que se reproducirá la placa de la calle Gran Vía con el logotipo del Ayuntamiento de Madrid y con una mención al Centenario. "Esas etiquetas irán a todo el mundo, porque los empresarios de la Gran Vía tenemos clientes de todas partes", apostilló orgullosamente.

Con respecto a las diferentes propuestas para templar el tráfico en la zona, e incluso para hacer totalmente peatonal la Gran Vía, Delgado indicó que "hay opiniones para todos los gustos" dentro de su Asociación, ya que hay aspectos positivos como "la creación de unas 3.000 plazas de aparcamiento", y otras que gustan menos como "tantos jardines".

Por último, expresó su deseo para el futuro de la Gran Vía. "Que las personas que nos sucedan, cuando celebren el segundo centenario, puedan decir que fuimos capaces de hacer cien años tan buenos como éstos. La Gran Vía ha pasado su primer centenario con matrícula de honor, pero Ava Gardner, Frank Sinatra, Orson Wells, Chicote... desgraciadamente ya no están, y eso hay que olvidarlo y entrar en una época diferente pensando en el futuro", zanjó.

Contenido patrocinado