Los comerciantes de Madrid piden liberalizar las rebajas para tiendas de menos de 300 metros

Rebajas
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 21 junio 2012 11:22

MADRID 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los comerciantes de Madrid, agrupados en la Confederación de Comercio Especializado de la Comunidad de Madrid (Cocem), han pedido este jueves a la Administración, tanto autonómica como nacional, que liberalice las rebajas "sin limitaciones de fechas" para las tiendas de menos de 300 metros cuadrados pertenecientes a pequeñas y medianas empresas.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el presidente de Cocem, Hilario Alfaro, ha explicado que se trata de una propuesta para que las tiendas obtengan liquidez en un momento en el que las entidades financieras no están mostrando apoyo al sector. "Se solucionaría el tema de la liquidez y se dotaría al comerciante de una herramienta que de por sí le pertenece", ha afirmado.

A pesar de reconocer que se trata de una "medida arriesgada en un mercado como el español", desde la patronal de comercio de Madrid señalan que esta medida colaboraría a reanimar el consumo y a mantener miles de negocios. "Es una forma de incentivar el consumo y mejorar el nivel de precios que tenemos todos", ha sostenido.

Por otro lado, sobre el nivel de facturación que espera Cocem durante el periodo de rebajas, Alfaro ha afirmado que se darían por satisfechos si se igualan a los niveles del año pasado, un 40 por ciento de la facturación anual.

Contenido patrocinado