Comerciantes madrileños denuncian que el retraso de las obras de Serrano provocará la pérdida de "cientos de trabajos"

Actualizado: sábado, 11 julio 2009 19:12

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la confederación de Comercio Especializado de Madrid (COCEM), Hilario Alfaro, denunció hoy que el retraso de las obras de la calle Serrano provocará la pérdida de "cientos de trabajos y el cese de negocios", y exigió a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, que "recapacite" en su decisión de "no desenterrar ni desplazar los restos arqueológicos" encontrados en dicha calle.

"Si la Comunidad de Madrid no permite cumplir los plazos de las obras se perderán cientos de puestos de trabajo y obligará al cese de negocios. Todos los comerciantes de la zona han tenido que sumar a la crisis de consumo que vivimos, las consecuencias de la falta de clientela por las obras que venimos sufriendo desde hace meses", criticó.

Según informó hoy esta confederación, si el Gobierno regional sigue adelante con la decisión de no mover los restos arqueológicos encontrados "las obras podrían no estar finalizadas en diciembre, y los comerciantes no podrán aprovechar la campaña de navidad para recuperar el pésimo año".

Por último, Alfaro aseguró que los comercios madrileños están "siendo víctimas" de un "enfrentamiento entre los Gobiernos de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento madrileño", y confió en recibir el apoyo de la Cámara de Comercio de Madrid y de la Confederación de Empresarios de Madrid CEIM-CEOE para "acabar con estar situación".