MADRID 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los comerciantes madrileños han pedido "responsabilidad" a los sindicatos del transporte público y que desconvoquen la huelga prevista para los próximos días de diciembre, como ha señalado este viernes la Cámara de Comercio de Madrid a través de un comunicado.
Todas las asociaciones del comercio y distribución de Madrid, tanto grandes como pequeñas y medianas, agrupadas en la Confederación Empresarial de Madrid (ANGED, CECOMA y COCEM) han destacado la "inoportunidad y el inmenso perjuicio que para el normal desarrollo de la vida ciudadana y la actividad económica puede tener una huelga en los servicios públicos de transporte en las inminentes fechas navideñas".
"Al perjuicio para la libertad de movimientos de los ciudadanos hay que sumar el incalculable daño para la vida económica de miles de comercios, ya de por si estrangulado por la gravísima crisis económica", han añadido.
Creen que la paralización de la actividad económica supondría la "puntilla que acabaría con cientos de establecimientos de la ciudad, cuya supervivencia depende definitivamente de las ventas de Navidad".
La amenaza de huelga en el transporte público en Madrid paralizará asimismo los planes de contratación que muchos comerciantes tenían previstos para estas fechas.