Los comerciantes recurren la ordenanza de protección de la salubridad púbica del Ayuntamiento de Madrid

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 15:14

MADRID 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los comerciantes madrileños han recurrido la ordenanza de protección de la salubridad púbica del Ayuntamiento de Madrid, ya que a su juicio supone una limitación a la innovación para los comercios especializados de alimentación.

En concreto, el recurso se presentó el pasado 2 de diciembre por parte de la Confederación de Comercio de Madrid (COCEM), junto con las Asociaciones de Empresarios de Comercio ADEPESCA y FEDECARNE.

La ordenanza entró en vigor el pasado 19 de junio, y cuya elaboración se ha realizado por el Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias, dirigida por José Enrique Núñez.

El motivo fundamental del recurso es la limitación que la Ordenanza supone para los comercios especializados de alimentación puesto que, con sus exigencias, impediría a la mayoría de ellos desarrollar actividades de degustación en sus locales como actividad complementaria, al exigirles un servicio higiénico de uso público.

De esta situación, según el colectivo, fue informada la propia alcaldesa, quien entendió los argumentos que se expusieron en una reunión celebrada el pasado 10 de julio, y en la que estuvo presente el propio José Enrique Nuñez.

Contenido patrocinado