Comerciantes de ropa auguran un 6% más de gasto en estas rebajas

Rebajas En Madrid
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 2 enero 2012 17:53

MADRID 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Comercio Textil y Complementos (Acotex) prevé en esta temporada de rebajas, que comienza este en la Comunidad de Madrid, un crecimiento del 6 por ciento, tras cuatro años continuados de descensos.

De este modo, se espera que cada español gaste 90 euros por habitantes en comprar ropa y complementos. Según establece la normativa, cada comercio debe establecer un tiempo mínimo de rebajas de una semana y un máximo de dos meses.

Esta temporada de rebajas de invierno, las tiendas de ropa prevén alcanzar 3.600 de facturación, un 20 por ciento de la facturación anual, frente al 16 por ciento que suponen las ventas en las rebajas de verano.

Por otro lado, se repetirá el comportamiento de gasto de los ciudadanos. A pesar de que los ciudadanos han reducido sus gastos por la situación de crisis que atravesamos, según las previsiones de la patronal de comercio textil, un alto porcentaje de la población ha reservado para rebajas su presupuesto para adquirir productos textiles para comprar a precios más reducidos.

"Dados los grandes descuentos que se ofrecerán, estamos convencidos que reanimarán las ventas estos meses de rebajas y podremos alcanzar una ligera subida respecto a la facturación del pasado año, lo que permitirá conseguir una mayor liquidez y poder mantener la actividad ante la falta de financiación de las entidades bancarias, que siguen negando el acceso a la financiación", ha indicado el presidente de Acotex, Borja Oria.

Asimismo, ha indicado de que el hecho de que el comienzo de temporada ha sido "muy negativo" por las altas temperaturas, hace que las tiendas lleguen al periodo de rebajas con más stock del previsto, "lo que provocará mayores descuentos y una mayor cantidad y variedad de productos".

"La crisis y el descenso del consumo, así como la falta de liquidez, han hecho que muchas tiendas hayan tenido que adelantar los descuentos, haciendo rebajas y promociones especiales durante la temporada; lo que obligará a que en periodo oficial de rebajas los descuentos sean más agresivos", ha concluido.

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