Comercio.- Crean una comisión de crisis para abordar la situación económica y conseguir ayuda de instituciones

Actualizado: viernes, 10 octubre 2008 13:32

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Comercio, Autónomos y de Servicios (CECOMA) decidió ayer crear una comisión de crisis para abordar "los problemas" de los comerciantes ante la actual situación económica e "intensificar el contacto con las instituciones públicas y privadas para conseguir todas las ayudas posibles", informó hoy la confederación.

Con ello, CECOMA quiere conocer el alcance de la crisis en cada sector y aportar soluciones concretas, de forma que se cree un punto de encuentro en el que se reciba información del alcance de la mala situación económica y se intente intervenir "con todos los medios que estén al alcance" de confederación.

Esta comisión, que estará presidida por el vicepresidente de CECOMA, José Luis Molina, y contará con la colaboración de la integrante del Comité Ejecutivo de CECOMA, Mercedes Afonso, pretende "mostrar la sensibilidad de CECOMA con los comerciantes y las pequeñas empresas madrileñas y crear un foro en el que surjan buenas ideas para atajar las consecuencias de la crisis", agregó la confederación de comerciantes.

"Además, CECOMA intensificará el contacto que ya mantiene con las instituciones públicas y privadas de la Comunidad de Madrid para conseguir que todas las ayudas se dirijan a fortalecer, en la medida de lo posible, el comercio", enfatizó la organización.

Así, CECOMA se mostró "consciente de que actualmente las pequeñas y medianas empresas (pymes) de la región necesitan toda la ayuda que puedan obtener", y por ello, consideraron su organización como la "que mejor puede canalizar y gestionar esta ayuda a través de sus asociaciones".

CECOMA es una organización creada en 1989 con el objetivo de gestionar, representar y defender los intereses comunes de las distintas asociaciones de comerciantes que la integran. Actualmente, está formada por medio centenar de asociaciones profesionales que agrupan a un total de 60.000 pequeñas y medianas empresas.