Comercio.- 'La vuelta al comercio on-line' dará a conocer a las empresas los beneficios de las nuevas tecnologías

Actualizado: martes, 3 febrero 2009 18:51

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ciclo 'La vuelta al comercio on-line', que se iniciará el 10 de febrero en Madrid, permitirá a las pequeñas y medianas empresas conocer todas las ventajas que ofrece la incorporación de las nuevas tecnologías.

Según informó hoy Oxatis, la compañía organizadora del evento, el ciclo será presentado en toda España y contará, entre otros colaboradores, con la participación de la multinacional de pagos seguros 'online' PayPal.

La puesta en marcha de esta iniciativa tiene como principal objetivo mostrar a las pymes los nuevos canales tecnológicos, dado que son estos cauces los que les permitirán aventurarse en un negocio nuevo o consolidar el actual. Estos soportes no tienen costes fijos, permiten una flexibilidad de horarios, la venta de productos los 365 días del año y en cualquier parte del mundo, además de disponer de autonomía total.

'La Vuelta al comercio on-line' constará de una sesión de formación de media jornada y a lo largo de su transcurso varios expertos, e incluso testimonios directos, desvelarán los entresijos del mercado del negocio on-line y las claves de cómo impulsar un negocio "físico" ya existente o de cómo crear una tienda virtual desde cero, con todo lo que ello implica.

La country manager de Oxatis, Norma Bustamante, explicó que el objetivo que se marca la firma es "hacer entender a los comercios y pequeñas empresas que Internet es una herramienta que les ofrece un enorme potencial de crecimiento, que además no requiere ni conocimientos informáticos avanzados ni una gran inversión".

"La desconfianza hacia el comercio electrónico es cosa del pasado y actualmente observamos cómo el mercado está generando un desplazamiento progresivo de los consumidores de las tiendas físicas a las virtuales. Está en manos de estas empresas subirse a este tren del futuro o quedarse atrás frente a la competencia", indicó.

Por su parte, el director general en España de PayPal, Fernando Aparicio, subrayó que "los comercios y pymes no pueden desaprovechar el momento actual para apostar por las nuevas tecnologías para formarse en este campo".