Comfia-CC.OO. pide "altura de miras" al PSOE y que se sume al consenso en Caja Madrid

Actualizado: jueves, 18 junio 2009 20:54

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Comfia-CC.OO., José María Martínez, ha pedido al PSOE de Madrid que actúe con "altura de miras" y se sume al acuerdo alcanzado con PP e IU para restablecer el consenso en Caja Madrid.

En declaraciones a Europa Press, Martínez avanzó que ha solicitado una reunión al partido que lidera Tomás Gómez para explicarle que una vez subsanados los aspectos de la Ley de Cajas que podrían ser cuestionados por inconstitucionales, se reúnen las condiciones para buscar un consenso amplio entre todas las fuerzas políticas y sindicales presentes en los órganos de la caja.

"El tema es restablecer una buena ley, una vez rectificados los elementos más lesivos, e instaurar un marco de estabilidad amplio y consensuado", subrayó Martínez, quien indicó que "todo lo demás", es decir, lo relativo a la composición de los órganos de gobierno de la caja, "vendrá por añadidura".

A este respecto, el secretario general de Comfia-CC.OO. reveló que esta misma mañana él y el secretario general de CC.OO. de Madrid, Javier López, se reunieron con representantes del PP de Madrid con el objetivo de ratificar el acuerdo alcanzado y con la intención de ofrecer a otras fuerzas políticas y sindicales, como PSOE y UGT, que se sumen al pacto en aras de que se normalice la situación en la caja madrileña.

"Queremos que el PSOE entre en el consenso y creemos firmemente que se dan las condiciones para ello. Nuestra intención es restaurar las buenas costumbres en la caja", subrayó Martínez.

El secretario general de Comfia-CC.OO. dejó claro que en ningún momento se ha discutido en el marco del acuerdo con PP e IU la salida de Miguel Blesa de la presidencia de la caja, pero tampoco puso objeciones a su continuidad: "Si se reeligiera a Blesa no tendríamos ningún problema; le hemos venido apoyando todos estos años", concluyó.

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, calificó ayer de "intervencionista" y de "poca talla ética" el acuerdo al que han llegado PP-IU y el sector financiero de CC.OO. respecto a Caja Madrid, y criticó que se centra en el "reparto de la tajada" de los puestos de control de la entidad financiera madrileña.