Comienza el curso escolar "con total normalidad" en los casi 1.400 colegios públicos de la Comunidad

Publicado 09/09/2019 14:44:33CET
Imagen de recurso de unos alumnos en clase.
Imagen de recurso de unos alumnos en clase.AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS - Archivo

El programa bilingüe, "pionero en España", llega a otros 28 colegios públicos e institutos para sumar casi 600

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El curso escolar ha comenzado este lunes "con total normalidad" en los cerca de 1.400 colegios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Un total de 628.866 alumnos de Segundo Ciclo de Educación Infantil (3-6 años) y de Primaria han empezado hoy el curso 2019/20, lo que supone un aumento de 648, un 0,10 por ciento de estudiantes con respecto al año pasado.

Así, a ellos se sumarán los 497.398 alumnos que comenzarán mañana sus clases en las etapas educativas de Educación Secundaria, Bachillerato y en los tres niveles de Formación Profesional, FP Básica y los ciclos de Grado Medio y Superior.

De esta forma, han explicado que se trata de una cifra un 3,15 por ciento superior a la registrada durante el pasado curso escolar. En total, serán 1.227.255 los alumnos que estudiarán este curso en la región, de los que el 85 por ciento lo harán en centros públicos y concertados.

Asimismo, han destacado han realizado "un importante esfuerzo" para que el curso arranque y se desarrolle en las "mejores condiciones", entre otras cosas, con la puesta en marcha de nuevas infraestructuras con 10 nuevos centros y 43 ampliaciones, que han supuesto la creación de 10.000 plazas escolares públicas más.

PLANTILLA DOCENTE

Del mismo modo, han señalado que se ha ampliado la plantilla docente con la contratación de 800 profesores que se incorporan a las aulas de los colegios públicos e institutos hasta alcanzar los 52.912.

Por último, han asegurado que el programa bilingüe es "pionero en España" y continúa incrementando el número de centros y alumnos participantes. Así, ha llegado a otros 28 colegios públicos e institutos para sumar los casi 600.

"Estas nuevas incorporaciones van a permitir que Madrid continúe a la cabeza de España en la implantación de programas de aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera", han apuntado.

Además, y pese a que este lunes comenzaba el curso escolar en la región, en algunos municipios no ha sido así porque era fiesta local.

Contador