MADRID 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Clínico San Carlos comienza hoy su mudanza con el fin de llevar a cabo las obras de la II fase del Plan Director del centro que supondrá la remodelación del ala norte de las instalaciones y el movimiento de 380 camas y 649 profesionales a distintos centros de la región, informaron a Europa Press desde las instalaciones.
Las camas y los profesionales se van a trasladar a siete hospitales de la región de la región: el Gregorio Marañón, Niño Jesús, Rodríguez Lafora, Carlos III, La Paz, Santa Cristina y la Cruz Roja.
Al Gregorio Marañón irá cuidados paliativos, Geriatría, Ginecología, Neotatos y Psiquiatría, en total 130 camas, de las cuales 15 son de Psiquiatría y 22 de Neonatos. El Niño Jesús contará con 39 camas de Pediatría; el Carlos III, 70 camas de Medicina interna; La Paz albergará cuatro camas de Neonatos; el Santa Cristina, 92 camas de Traumatología, y la Cruz Roja, 30 de Medicina Interna.
En total, se desplazan 48 médicos, 228 enfermeras, 26 matronas, 210 auxiliares de enfermería, 65 celadores, 34 administrativos, 6 trabajadores sociales, 10 técnicos, 5 fisioterapeutas, y otras 16 personas. Está previsto que las obras duren entre 12 y 16 meses.