Comienza el Plan de Asfaltado para mejorar el estado de las calles y la estética del municipio

Actualizado: viernes, 31 agosto 2012 15:40

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, ha visitado este viernes la rotonda de Los Rosales, donde ha comenzado un nuevo Plan de Asfaltado para mejorar el estado de las calles y mejorar la estética de la ciudad, según ha informado el Consistorio de la localidad en un comunicado.

Acompañado por el concejal de Embellecimiento y Mantenimiento de la Ciudad, David Sánchez del Rey, el regidor ha comprobado en persona cómo se desarrollan los trabajos de esta iniciativa, que persigue reparar parte de las calzadas de la ciudad que se van deteriorando con el paso de los años.

Ortiz ha recordado que este Plan de Asfaltado, cuyo fin es la reparación de firmes existentes en diversas calles y avenidas de Móstoles, se une a los dos Planes de Bacheo que la esta Concejalía ha desarrollado en los últimos meses.

"Aunque los duros momentos económicos impiden afrontar grandes inversiones, el Gobierno municipal tiene como prioridad seguir haciendo hincapié en los pequeños detalles para seguir apostando por una ciudad con más calidad de vida, de la que los ciudadanos se sientan orgullosos", ha indicado.

Por su parte, el concejal ha dado a conocer las diversas fases y operaciones a realizar durante el periodo de duración de las obras, entre las que se encuentran la eliminación de blandones; la instalación de sumideros, conectados a la Red General, en aquellas zonas en las que existen acumulaciones de agua de lluvia; el tratamiento de grietas existentes, mediante sellado y nivelado de las mismas; y fresado del firme en roderas y juntas labiadas en firme.

El precio de Licitación del Plan de Asfaltado asciende a 558.930,25 de euros y el plazo de ejecución de las obras se establece en dos meses.

Para Sánchez del Rey, el proceso para la elaboración de los Presupuestos Participativos 2011-2015 se puso en funcionamiento el día 1 de noviembre hasta el 15 de enero, dando con ello la posibilidad a todos los ciudadanos de participar en la configuración de las prioridades tanto de cada barrio como de la ciudad.

"Como bien es sabido se trata de una iniciativa singular, pionera y muy arraigada en Móstoles desde hace varios años, a través de la cual los mostoleños deciden qué hacer en sus barrios", ha añadido.