MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid dio hoy luz verde a las obras de urbanización de la segunda y última fase del Campus de la Justicia, donde se ubicarán ocho de los 15 edificios del recinto judicial de Valdebebas.
Esta fase, que cuenta con una inversión de 57 millones de euros, es la última del proyecto y con ella el Gobierno regional afronta ya la última fase previa a la puesta en marcha del que será la concentración de órganos judiciales más grande del mundo. El plazo de ejecución de estos trabajos, que incluyen tanto las obras de urbanización en superficie como todos los sistemas de túnel y galería del recinto, es de 58 meses.
La segunda fase albergará la sede de los Juzgados de lo Civil, de lo Penal, de lo Contencioso-Administrativo, de lo Social y de lo Mercantil, la Fiscalía, el Registro Civil, el edificio de Accesos y servicios y el Juzgado de Guardia, los dos que quedan por adjudicar.
Así, en este espacio se podrá disfrutar de las obras y los diseños de reconocido prestigio nacional e internacional como Pei Cobb Freed &Partners (Juzgado de lo Social y de lo Mercantil), Zaha Hadid (Juzgado delo Civil), Rafael de la Hoz ( Juzgado de lo Penal), Fernando García Pinto y Manuel García de Paredes (Juzgado de lo Contencioso-Administrativo),ICA Arquitectura ( Fiscalía) o Angel Borrego ( Registro Civil).
A esta segunda fase, se une la Fase 1, actualmente en marcha, que comprende los proyectos técnicos y las obras de urbanización general de la parcela Este y las obras de infraestructuras y servicios comunes.
Además, incluye el desarrollo de los proyectos de los edificios situados en dicha parcela y que son: el Instituto de Medicina Legal, el Juzgado de Menores, la Audiencia Provincial, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el Decanato, el Edificio de usos múltiples y la Central de producción que suministrará la energía a todo el recinto judicial.