La Comisión de Estudio sobre el endeudamiento retoma este martes las comparecencias sobre el Campus de la Justicia

Publicado 03/11/2015 5:59:40CET

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Estudio sobre el endeudamiento y la gestión pública de la Comunidad de Madrid retomará este martes las comparecencias sobre el Campus de la Justicia, el proyecto donde el Gobierno regional inyectó más de cien millones de euros y que ha quedado paralizado.

En la sesión de este martes comparecerán el viceconsejero de Presidencia y Justicia, Enrique Ruiz Escudero, por delegación del consejero, Ángel Garrido, y el que fuera nombrado delegado de la sociedad Campus de la Justicia en el año 2010, Gonzalo Quiroga Churruca, ambos a petición del Grupo Socialista

Garrido ya compareció en la última sesión de la comisión, hace dos semanas, pero el Grupo Socialista solicitó nuevamente su comparecencia para preguntarle, en concreto, sobre el coste del proyecto, según ha indicado la portavoz del PSOE en la comisión, Mercedes Gallizo, en declaraciones a Europa Press. Ruiz Escudero informará sobre la gestión desarrollada durante su mandato.

El pasado jueves, los miembros de la Comisión de Estudio, impulsada por Podemos, visitaron las obras paralizadas del Campus de la Justicia para comprobar in situ la materialización de los contratos adjudicados.

Actualmente, se encuentran finalizados un edificio construido para albergar el Instituto de Medicina Legal y un túnel de 1,3 kilómetros, donde los diputados regionales coincidieron con el rodaje de una película.

Para leer más