La Comisión Europea selecciona a Fuenlabrada, Londres o París para formar a 20 ciudades contra la radicalización

Publicado 08/07/2019 12:52:10CET
El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, participa en la reunión del grupo de una veintena de ciudades europeas que forman el grupo piloto contra la radicalización.
El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, participa en la reunión del grupo de una veintena de ciudades europeas que forman el grupo piloto contra la radicalización.AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha seleccionado a Fuenlabrada dentro del grupo de una veintena de ciudades que forman el grupo piloto contra la radicalización y que se reúnen hoy lunes en la ciudad francesa de Estrasburgo.

El grupo está compuesto por otras importantes ciudades como Berlín, Londres, París, Viena, Helsinki, Bruselas, Palermo, Rotterdam o la propia Estrasburgo, ha informado el Ayuntamiento de Fuenlabrada en un comunicado.

El alcalde, Javier Ayala, participará en el encuentro que tendrá lugar hoy para explicar las experiencias de cada una de las administraciones locales en la lucha contra la radicalización.

"Nuestro objetivo es trasladar a la UE el modelo de Fuenlabrada, que pasa fundamentalmente por el desarrollo de políticas que fomentan la convivencia y la integración de las minorías desde el respeto y el impulso de los valores compartidos", ha explicado Ayala.

Entre otras cuestiones, Ayala hablará ante el resto de ciudades seleccionadas por la Comisión Europea de proyectos pioneros que ha puesto en marcha Fuenlabrada como son la Mesa de la Convivencia o la iniciativa Antirrumores.

El fomento de la convivencia y la participación a través del empoderamiento y la colaboración con los colectivos, así como una visión preventiva de la seguridad y un esfuerzo por un trabajo transversal en el que participan diferentes áreas del Ayuntamiento son algunas de las claves que ha destacado hoy el alcalde durante su intervención en el foro organizado en Estrasburgo.

"Es fundamental, y así lo he venido repitiendo en multitud de ocasiones, que seamos capaces de hacer llegar a la UE la voz de Fuenlabrada porque tenemos muchas cosas que decir y, al mismo tiempo, podemos importar aquellas experiencias que nos ayuden a seguir creciendo como ciudad", ha concluido Ayala.

Contador

Para leer más