MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
La comisión no permanente de investigación sobre posibles irregularidades en la gestión del Consistorio de Madrid, las empresas municipales y los organismos autónomos en los últimos tres mandatos, del PP, echará a andar el próximo miércoles 4 de mayo.
Serán cuatro los miembros que tendrá Ahora Madrid, los mismos que el Partido Popular, frente a los dos del PSOE y un representante por parte de Ciudadanos, han informado fuentes de las distintas formaciones políticas a Europa Press. Queda por conocerse también qué formación presidirá la comisión.
El PSOE llevó a Pleno la propuesta de creación de esta comisión, respaldada por los votos de Ahora Madrid, los socialistas y Ciudadanos y el rechazo en solitario del PP. El PP explicó que la habrían apoyado si hubieran aceptado su propuesta de ampliación a la presente legislatura el objeto de estudio de la comisión.
La portavoz socialista, Purificación Causapié, llevó a dicho pleno los "gastos injustificados", las "contrataciones de dudosa legalidad", el "despilfarro", las "obras innecesarias", el "trato a favor", los "sobrecostes" o la "contratación con empresas de la trama Púnica", es decir, acciones "con fundadas sospechas de irregularidades". En dicha comisión se analizará la contratación, que es donde sitúa "la gestión deficiente y las posibles irregularidades".
El delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, trasladó lo sucedido en los últimos doce años a la aldea gala de Asterix y Obelix. "¿Imaginan que el jefe de la aldea gala usara los tributos para ampliar su cabaña y hacerse una de lujo? ¿Que ordenase la venta de chozas de los aldeanos, especialmente las de los de menos recursos, para transmitirlas a romanos usureros, que determinarían el alquiler de las mismas?", expuso.
Destacó que "ha habido despilfarro, aderezado con prácticas que precisa una adecuada investigación por parte de los actuales representantes del pueblo de Madrid". La popular Ana Román anunció que recurrirán la comisión porque "se quiere investigar la política", no hechos concretos.