MADRID 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Mixta del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) y la Comunidad de Madrid presentará antes del próximo 16 de enero un informe que ofrecerá un diagnóstico detallado sobre la situación de la Justicia madrileña en aras a elaborar un plan de mejoras.
Fuentes de la Consejería de Presidencia y Justicia han indicado a Europa Press que el informe será presentado en los próximos días después de que su elaboración se paralizara por las elecciones generales del pasado 20 de noviembre.
Se trata de una auditoría de los problemas de la Justicia madrileña con el objetivo de elaborar de forma conjunta un plan de mejora de la Administración de Justicia madrileña, que afrontan una importante sobrecarga de trabajo y el problema de la dispersión de sedes.
En su debate de investidura, la presidenta regional, Esperanza Aguirre, adelantó que se realizaría un estudio contando con la participación de todos los agentes implicados en materia judicial para mejorar la Justicia.
Así, el estudio realizará un balance de los ocho años en los que la Comunidad ha tenido competencias en materia de Justicia para perfilar el camino a seguir y mejorar el modelo actual.