La comisión municipal por el Madrid Arena echa a andar el lunes con la comparecencia de las empresas implicadas

Comisión de investigación por el Madrid Arena
REUTERS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 20 noviembre 2012 19:53

MADRID 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La comisión municipal por la tragedia del Madrid Arena echará a andar el lunes, 26 de noviembre, con la comparecencia de representantes de las cinco empresas relacionadas con la tragedia, esto es, Diviertt, Seguriber, Kontrol 34, Dator y la sociedad sanitaria del doctor Viñals, como se ha decidido en una junta de portavoces de dos horas de duración.

Las sesiones, de mañana y tarde, comenzarán con seis comparecencias el primer día ya que por Diviertt se requerirá la presencia de Miguel Ángel Flores y su hermano, como propietario de la empresa y organizador del evento, respectivamente. Las sesiones comenzarán a las 9 horas y la única excepción la semana que viene será el miércoles, cuando no habrá comisión ya que está convocado el Pleno ordinario.

Mientras que sí se ha llegado a un acuerdo en junta de portavoces sobre el inicio de la comisión, no ha sido posible en lo referido a los comparecientes. Así, se ha decidido que la junta se reúna de nuevo este jueves a las 12 horas para aprobar o no la propuesta de la oposición de que puedan acudir a la comisión personas no circunscritas al ámbito municipal.

El portavoz de IU en la comisión, Ángel Lara, ha señalado que se ha pedido la comparecencia del consejero de Presidencia, Salvador Victoria, de la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, o del jefe superior de Policía de Madrid pero se han encontrado con la oposición inicial del PP ya que apuestan por limitar las declaraciones a aquellas con relación con el ámbito municipal.

Lara ha destacado, al igual que el portavoz socialista Jaime Lissavetzky, que Cifuentes ha asegurado que ella comparecería si se lo pidieran. "Si son coherentes y dicen que no tienen miedo a la verdad no deberían poner puertas al campo", ha manifestado el edil del PSOE. Por su parte, el portavoz de UPyD, David Ortega, ha dicho que resultaría "raro" que Cifuentes, por ejemplo, esté dispuesta a comparecer y que finalmente no pueda ser llamada.

El portavoz de la formación magenta ha destacado que su grupo dará especial importancia a la opinión de los técnicos municipales, de cuyos "informes sensatos" derivarán las responsabilidades políticas, si las hubiera.

Por su parte, el portavoz 'popular', Enrique Núñez, ha asegurado que el ambiente de la junta de portavoces ha sido "cordial" y que el asunto de las comparecencias será revisado en la junta de portavoces del jueves. Hasta ese día ha emplazado la decisión sobre si la alcaldesa, Ana Botella, podría comparecer. Quienes sí que han pedido voluntariamente una comparecencia han sido el vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva, y la delegada de Urbanismo, Paz González.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado