La comisión de Urbanismo se despide con guiños a 'Los Dalton' del PP, las 'portavozas' y los leones de Ángel Cristo

Publicado 24/04/2019 13:43:55CET

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los ediles participantes en la comisión de Desarrollo Urbano Sostenible se han despedido en una emotiva sesión de final de legislatura con guiños a 'Los Dalton' del PP --como la socialista Mercedes González denominaba al grupo de concejales del PP formado por José Luis Martínez Almeida, Borja Carabante y Borja Fanjul--, a las 'portavozas' y a los leones de Ángel Cristo porque el presidente de la comisión, Bosco Labrado (Cs), ha confesado sentirse a veces como un domador de fieras.

La primera en tomar la palabra ha sido una emocionada Mercedes González, que ha señalado que ha tenido el privilegio de formar parte de la comisión del área "más bonita". Durante estos cuatro años ha habido tiempo para "muchísimos desencuentros por distintos modelos de ver la ciudad pero también otros divertidos".

Ha tenido palabras para todos sus compañeros, empezando por 'Los Dalton' y citando especialmente al portavoz del PP y candidato a la Alcaldía, José Luis Martínez Almeida, del que ha aprendido mucho y de quien se lleva su amistad. Tampoco se ha olvidado de la popular Paloma García Romero, "una auténtica señora que ha dado una lección de vida a todos compatibilizando una enfermedad muy dura con una tarea muy dura de oposición".

Con el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, han tenido puntos personales de conexión tras el nacimiento de la hija del edil y a Bosco Labrado, que va en el número 14 de la lista de Cs al 26M, le ha transmitido que "los partidos son muy injustos" y que es "una buena persona". Sus últimas palabras han sido para sus asesores y compañeros de partido porque ella ha sido "la voz de un gran equipo".

Paloma García Romero (PP) ha señalado que para ella ha sido una legislatura muy complicada. "Y aquí estamos, que es lo que importa", ha señalado, que ha deseado volver a ver a Bosco Labrado, una "persona entrañable" porque "la vida es muy larga y la política es una carrera de fondo". También ha agradecido el trabajo de todos los grupos, a pesar de las divergencias políticas, donde ha encontrado amigas como Mercedes González.

Para Calvo ha sido un "privilegio" estar al frente de Desarrollo Urbano Sostenible tras cuatro años "muy intensos que han merecido la pena". En su listado de agradecimientos no se ha olvidado de las personas que limpian la sala de comisiones y hacen un trabajo invisible pero esencial, los técnicos del streaming, "los portavoces y portavozas" y "los y las periodistas, sobre todo las periodistas, porque son más en número" dado que "aunque a veces hayan tenido momentos entretenidos, no es fácil seguir cuestiones tan técnicas y enrevesadas".

Le ha deseado toda la suerte a Bosco Labrado y ha saludado a 'Los Dalton' bromeando con que Borja Fanjul era "el más blando" pero que no lo iba a decir muy alto "no sea que se pase a Vox". Además ha agradecido los muchos acuerdos conseguidos por la capacidad de diálogo de todos, esencial para un gobierno en minoría.

Tras recordar el nacimiento de su hija, Calvo no ha dicho adiós sino hasta luego porque confía en que se puedan volver a encontrar al "aprobar (provisionalmente) Madrid Nuevo Norte antes de las elecciones.

Bosco Labrado, como presidente de la comisión, ha sido el último en intervenir. Sus primeras palabras han sido para sus asesores, gracias a quienes "ha aprendido mucho" y da la impresión de que sabe de urbanismo. Además ha pedido disculpas si alguna vez no ha estado a la altura pero también es consciente de que a veces se veía más "como Ángel Cristo domando leones".

Confía en haber aportado su granito de arena al urbanismo madrileño y no ha querido despedirse sin agradecer el apoyo de todos los concejales en los momentos duros por los que ha pasado en el plano personal. "Sustanciados todos los puntos del orden del día y agradeciendo sus aportaciones levantamos la sesión", ha terminado Labrado, como en todas las sesiones, dando fin a la última comisión ordinaria de Desarrollo Urbano Sostenible del mandato.

Para leer más