La Comisión de Vecinos de la calle Manuel de Falla denuncia la eliminación de zonas verdes

Actualizado: viernes, 16 abril 2010 14:09

Desde el Ayuntamiento niegan esta afirmación porque son zonas acotadas calificadas como red viaria

Alcobendas, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Vecinos de la calle Manuel de Falla de Alcobendas denunció hoy, a través de un comunicado, que el Ayuntamiento de Alcobendas ha eliminado algunas zonas verdes de la zona con el fin de "cumplir con el compromiso hacia los locales que ya tenían terrazas en los números 89-91 de la misma calle".

Sin embargo, la concejal de Obras, Paloma Cano, manifestó, en declaraciones a Europa Press, que las "zonas verdes" de Manuel de Falla a las que se refieren y en las que efectivamente va a actuar el Ayuntamiento "no son zonas verdes ya que no están calificadas como tales, sino que son red viaria que puede ser objeto, por tanto, de este tipo de licencias".

"Es como una mediana; de hecho son dos zonas acotadas a las que no podía acceder el vecino. Sirven de embellecimiento pero no son transitables", apuntó.

Cano explicó que el Ayuntamiento también ha consultado la opinión de varios comerciantes y restauradores de la zona, y recogió la solicitud de dos establecimientos que querían mejorar la zona de terraza.

Por ello se va a solar con pavimentación, una parte del terrizo existente con el fin de que las terrazas tengan una buena disposición, beneficiosa para su empresa y para el mejor disfrute de los vecinos sin perder la estética de la calle puesto que se mantienen los setos verdes.

La concejal recordó que, con independencia de las múltiples reuniones mantenidas con los equipos técnicos del Ayuntamiento de Alcobendas, el alcalde ha mantenido 3 reuniones con representantes de los vecinos de Manuel de Falla, una de ellas sobre el terreno.

"Es una calle que el alcalde ha visitado en varias ocasiones para observar las preocupaciones de los vecinos y comerciantes. Además, se analizaron técnicamente las alternativas presentadas por los vecinos demostrándose objetivamente que la resolución adoptada por el Ayuntamiento era la más viable técnica y económicamente", dijo.

Los vecinos de la calle Manuel de Falla volvieron a insistir en su comunicado en la decisión del Ayuntamiento de construir un carril bici en la zona. Según los vecinos, el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, sólo ha construido el carril bici porque "existe un proyecto con San Sebastián de Los Reyes de unir a las dos localidades por esta zona que nadie se atreve a ejecutar por el hecho de estar proyectada dicha unión en una zona de confluencia con mucho transito y peligro tanto para vehículos como ciclistas".

Paloma Cano recordó que el proyecto del carril bici es un proyecto concebido de forma global para toda la ciudad y que existe la voluntad manifiesta por parte de los tres Ayuntamientos (San Sebastián, Madrid y Alcobendas) de realizar una red ciclista integrada al servicio de las 3 ciudades en coordinación con el Consorcio Regional de Transportes.