Publicado 16/06/2021 10:55CET

La comisión de Vicealcaldía dará el penúltimo paso para aprobar la modificación de los límites entre Hortaleza y Barajas

Archivo - Fachada del Palacio de Cibeles, actual Ayuntamiento de Madrid.
Archivo - Fachada del Palacio de Cibeles, actual Ayuntamiento de Madrid. - Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La comisión de Vicealcaldía que se celebra este viernes dará el penúltimo paso para aprobar la modificación de los límites territoriales entre los distritos de Hortaleza y Barajas, después de pasar por Junta de Gobierno y antes de elevarse al Pleno de Cibeles.

A finales de abril, la Junta de Gobierno daba respuesta a una "histórica demanda vecinal", que traza una delimitación entre ambos distritos al noreste de la autovía M-40 tras la admisión de sendas alegaciones formuladas por Más Madrid y PSOE al proyecto inicial presentado por el equipo de Gobierno en febrero de 2020.

Se propone anexionar las garitas del parque de El Capricho al territorio del distrito de Barajas, han informado fuentes de Coordinación Territorial a Europa Press.

La demarcación vigente hasta el momento y que se prevé cambiar se formuló con anterioridad a los posteriores desarrollos urbanísticos acometidos en el ámbito de Valdebebas, lo que se ha traducido en conflictos censales por la división de parcelas. Esto generaba que los vecinos de una misma parcela aparecían asignados indistintamente a una sección censal de uno u otro distrito.

La modificación clarificará esta cuestión y no alterará la gestión de equipamientos ni las dotaciones de los distritos afectados. Tampoco implicará cambios en las competencias atribuidas a ambos distritos ni supondrá la creación o supresión de barrios.