La comisión de Vigilancia de las Contrataciones pedirá al Pleno que amplíe su ámbito de control a más tipos de contrato

Comisión Especial De Vigilancia De Las Contrataciones Del Ayuntamiento De Madrid
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 12 diciembre 2011 11:31

MADRID 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La comisión especial de Vigilancia de las Contrataciones celebrada este lunes ha aprobado por unanimidad de los cuatro grupos elevar al Pleno del Ayuntamiento de Madrid una recomendación para que se amplíe su ámbito de control a más tipos de contrato, siempre y cuando eso se adecue a lo que marca la legislación estatal en este asunto, según ha pedido el PP ex profeso.

El presidente de esta comisión, el socialista Gabriel Calles, ha incluido como último punto del día la propuesta de elevar al Pleno madrileño una petición de que la comisión de Vigilancia de las Contrataciones "sirva para controlar los contratos del Ayuntamiento y también de todas las empresas y organismos autónomos" de la capital.

"Eso permitiría hacer un análisis más amplio. Creo que hay que elevar al Pleno esta recomendación para que la comisión sea más dinámica", ha dicho el edil, señalando además que el cambio en la Ley de Contratos del Estado (el "corsé" actual de la comisión municipal) obligará a desarrollar un nuevo reglamento, lo que ofrece una "oportunidad" para incluir más contratos en el ámbito de vigilancia de la comisión.

Y ésa precisamente ha sido la condición que ha puesto el PP para aceptar la elevación al Pleno de esta propuesta. El coordinador institucional del Consistorio, José Manuel Berzal, ha señalado que los 'populares' están "de acuerdo" pero "vinculando (esa ampliación) al reglamento del Estado".

La directora general de Contratación y Servicios, Carmen Matute, ha insistido en que el apoyo del PP es sólo para "elevar al Pleno una recomendación de estudio del ámbito de actuación del Registro de Contratos, del ámbito de examen de la Comisión de Vigilancia de la Contratación".

"Pero siempre dentro del marco del registro de contratos. Si el Estado establece un régimen de ámbito objetivo del registro de contratos públicos claro y definido, el Ayuntamiento no tendrá más que adherirse a ese marco objetivo y su registro tendrá que adaptarse a él", ha matizado por último.

Los otros tres grupos con representación municipal (UPyD, IU y PSOE) han apoyado la elevación a Pleno de esta propuesta, después de haberse quejado de la no inclusión de ciertos datos en la Memoria Anual del Registro de Contratos. Así pues, en el Pleno de diciembre, cuando se presente ese documento, se debatirá también esta propuesta.

Contenido patrocinado