MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Comité de Empresa del Centro de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112 han denunciado este martes que el servicio telefónico mantuvo colas de llamadas durante la madrugada del lunes de forma continuada, que hicieron esperar más de un minuto a ciudadanos que esperaban ser atendidos por una emergencia.
Los trabajadores del 112 han señalado que estos picos de llamadas, que se produjeron cuando los madrileños celebraban de forma espontánea en la calle la victoria de la selección, se debieron a la "falta crónica de personal ante la negativa de la Comunidad de Madrid de cubrir las vacantes que se han producido en los últimos años".
Por el contrario, según fuentes de servicio regional de Emergencias, no han existido colas de llamadas en espera después del partido "ni hubo ningún tipo de avalancha" en las comunicaciones al 112 y trabajó el mismo personal que un domingo normal. De hecho, han apuntado que se redujo un 20 por ciento el número de llamadas durante la final y que luego se estabilizó la estadística a niveles de una madrugada habitual de lunes.
PRECARIA SITUACIÓN, SEGÚN LOS TRABAJADORES
Por otro lado, el Comité de Empresa han felicitado al equipo rojigualdo por el triunfo en Sudáfrica y les han agradecido que hayan llegado a la Final "por el bien de todos los ciudadanos de la Comunidad de Madrid", puesto que mientras duraron los partidos hubo una reducción notable del número de llamadas de emergencia recibidas, como se apuntó anteriormente.
Los trabajadores han indicado que a las más de 30 vacantes de operadores de Emergencias hay que sumar las vacaciones de parte del personal, "lo que está dejando a la sala en mínimos inaceptables".
Por todo ello se han quejado de "la precaria situación del servicio", para que el Gobierno regional "de una vez por todas, tome la histórica decisión de cubrir las vacantes y vacaciones del personal, con el fin de garantizar que los madrileños puedan ser atendidos debidamente ante una situación de emergencia".