Comité de Empresa de Los Nogales condena episodios de maltrato y pide respeto para la "gran labor" de sus profesionales

Supuesto maltrato a dos ancianas en la residencia ‘Los Nogales’ del distrito madrileño de Hortaleza
Europa Press - Europa Press
Publicado 12/04/2019 13:06:44CET

"No se merecen ser calumniados en su conjunto por unos hechos que por todos son condenables"

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Empresa de los trabajadores de la residencia de personas mayores Los Nogales XXI-Hortaleza ha condenado "de forma enérgica" los episodios de maltrato conocidos los últimos días, calificados de "hechos deleznables", y ha pedido "el más absoluto respeto" para la "gran labor" de sus profesionales.

A través de un comunicado, el Comité de Empresa ha mostrado asimismo el "absoluto respeto y consideración tanto hacia los residentes como hacia los familiares".

Tras poner de relevancia la "gran labor" de los trabajadores del centro, han alabado su "vocación por los mayores" y "su trabajo bien hecho, pese al escaso reconocimiento que en ocasiones reciben por parte de la sociedad".

"No se merecen ser menosprecuados ni calumniados en su conjunto por unos hechos que por todos son condenables", ha apuntado a renglón seguido.

Es por ello por lo que piden "el más absoluto respeto y confianza hacia todos estos profesionales que continúan realizando su labor tratando cada día de dar lo mejor de sí para hacer más agradable la vida a sus mayores".

También han mandado a los familiares "un mensaje de tranquilidad". "Su preocupación de hoy por estos hechos es compartida por todos los trabajadores del centro, que desprecian este tipo de conductas", han remarcado.

Así, el Comité de Empresa se une a la dirección de la empresa para colaborar con ellos "en todo" lo que puedan para "proceder al esclarecimiento de los hechos para evitar que sucesos así se vuelvan a repetir".

Contador