MADRID 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
'¿Qué hacemos con la abuela?', una obra sobre el Alzheimer, se estrena el próximo 15 de diciembre en La Caja del Arte de Torrejón de Ardoz de la mano de la compañía The Cross Border Project, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.
La obra se presentó en septiembre en el encuentro de Teatro Foro de Senegal y tras su estreno en Torrejón girará por diversos teatros. La obra narra una historia que aborda cómo afecta el Alzheimer a la cotidianeidad de una familia media española, centrándose en la problemática del cuidador del enfermo.
La señora Carmen, una anciana de 84 años y con dos hijos que vive con Floren, una rumana que la atiende con la ayuda de Carmencita, una de las hijas de la anciana. Los problemas estallan cuando Carmencita, cansada de ser la encargada de todo y al borde de enfermar, propone a su hermano llevar a su madre a una residencia.
El uso del modelo escénico de Teatro Foro permite a The Cross Border Project introducir al público en la pieza y crear con él un debate. Es una técnica que expone un problema que afecta a una comunidad, dándoles la oportunidad de transformarse en "espect-actores".
El público contempla un conflicto, pudiendo parar la escena e intercambiarse por uno de los personajes, para teatralmente mostrar qué harían ellos si fueran uno de los personajes.