Las compañías de telefonía móvil tendrán que pagar por instalar antenas y usar el espacio radioeléctrico

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 24 octubre 2011 19:32

MADRID 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha dado a conocer este lunes la propuesta de Ordenanzas Fiscales para el año que viene, que contempla, entre otras cuestiones, una nueva figura por la que las compañías de telefonía móvil tendrán que pagar por el uso del espacio radioeléctrico del municipio y las instalación de antenas.

El Consistorio espera recaudar 160.000 euros con esta normativa, según ha avanzado el equipo de Gobierno a través de un comunicado, en el que ha informado que esta misma propuesta incluye la modificación sobre la nueva ordenanza de terrazas y veladores que ya está aprobada en fase inicial.

La propuesta de modificación de las vigentes Ordenanzas Fiscales, las congela técnicamente (subida del IPC), según el Ayuntamiento, al contemplar "la situación de crisis económica".

"Para evitar el incremento de las cuotas del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para el siguiente ejercicio, que viene determinado por la revisión catastral realizada desde el Ministerio de Economía y Hacienda en los inmuebles del municipio, se propone reducir el tipo general que se aplica, del 0.390 al 0.376 por ciento", ha explicado el Ayuntamiento.

Además, para buscar ayudar a las familias, se incrementará la bonificación para los recibos domiciliados del IBI, que pasará del 2 al 4 por ciento.

En cuanto al resto de impuestos, como el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos, el Impuesto sobre Construcciones, o el Impuesto de Actividades Económicas, además de los precios públicos para actividades en el polideportivo o la Escuela Municipal de Música y Danza, mantendrán los precios con la aplicación del IPC correspondiente al mes de julio (3,1 por ciento). "Es lo que se denomina congelación técnica", ha añadido el Ayuntamiento.

Por su parte, en cuanto a las bonificaciones, se incrementa del 2 al 4 por ciento en el IBI domiciliado, y se mantiene el 50 por ciento de bonificación en tasas y precios públicos para vecinoss en situación de paro prolongado.

Además, se mantienen bonificaciones a familias numerosas, un periodo de hasta 4 meses para ejecutar los pagos, posibilidad de solicitar el pago fraccionado de impuestos, descuentos del 50 por ciento a quienes instalen su actividad en el Centro Municipal de Empresas, o para cooperativas y sociedades que fomenten la incorporación laboral de colectivos en riesgo de exclusión social. También habrá bonificaciones del 50 por ciento para empresas que incrementen sus plantillas con contratos indefinidos.

Contenido patrocinado