8 de abril de 2020
 
Actualizado 18/02/2020 9:29:32 +00:00 CET

La UCM despliega más de 2 millones en becas y ayudas para estudiantes con problemas socioeconómicos

Imagen de recurso del rector de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache.
Imagen de recurso del rector de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache. - Marta Fernández - Europa Press - Archivo

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha indicado que para este curso académico ha puesto a disposición de sus estudiantes más de 2 millones de euros en becas por rendimiento académico y ayudas socioeconómicas para estudiantes de Grado y Máster.

De esta cantidad, según ha detallado la institución en un comunicado, 1,2 millones de euros proceden de los fondos propios de la Complutense y 923.000 euros de la subvención que aporta la Comunidad de Madrid. El plazo de solicitud de ayudas de matrícula en estudios de Grado y Máster estará abierto hasta el 6 de marzo.

En total se prevé la concesión de unas 1.100 ayudas de matrícula socioeconómicas, siendo al menos 600 para estudios de Grado y de 200 para Máster, sumando el crédito disponible en la partida presupuestaria correspondiente, y la subvención anual que realiza la Comunidad de Madrid para este fin (en la convocatoria pasada se adjudicaron 1.093 ayudas de matrícula). Un requisito necesario de la convocatoria es ser estudiante UCM sin haber obtenido la beca MECD.

La cuantía económica de la ayuda para Grados se distribuye en tres tramos: cien por cien, 75 y 50 por ciento de la matrícula, según baremo incluido en la convocatoria. En el caso de las ayudas de Máster, consistirán en la exención del cincuenta por ciento del importe a abonar por el estudiante por los créditos matriculados en el curso 2019/2020, con un límite máximo de 1.800 euros.

Por otra parte, para incentivar el rendimiento académico y las vocaciones científicas e investigadores, la Complutense ofrece a sus estudiantes un mínimo de 200 becas de matrícula de excelencia para Máster de las que el curso pasado se beneficiaron 207 estudiantes para el inicio de Másteres oficiales impartidos en centros propios de la UCM.

También se ha convocado un año más la ayuda para participantes admitidos en el Programa de Acogida Universitaria a Personas Refugiadas para realizar estudios en la Universidad Complutense de Madrid en el curso 2019-20.

Como novedad se convocan 10 Becas Internacionales dirigidas a estudiantes de países de América Latina y el Caribe para iniciar estudios oficiales de Máster en la UCM para el curso 2020-21

Lo más leído

  1. 1

    Muere el padre de Fonsi Nieto días después de perder a su abuela materna

  2. 2

    La OMS avisa de que las mascarillas de algodón pueden ser una fuente potencial de infección

  3. 3

    ¿Cómo hacer levadura en polvo o polvo de hornear en casa?

  4. 4

    El Consejo Escolar del Estado desestima la propuesta de suprimir las repeticiones este curso por el coronavirus

  5. 5

    Un telescopio ruso capta el despertar de un agujero negro