La Complutense prevé volver a cerrar en Semana Santa, aunque estudiará la situación de laboratorios

Actualizado: lunes, 8 febrero 2010 16:56

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) prevé volver a cerrar sus puertas durante las vacaciones de Semana Santa, al igual que ya hizo durante el periodo de Navidad para ahorrar en costes, aunque, en esta ocasión tienen que estudiar la situación de los laboratorios científicos y ver cómo puede afectar el cierre.

A la vista de la experiencia de Navidad, su rector, Carlos Berzosa, señaló que seguramente volverán a cerrar pues realmente son sólo tres días, porque el jueves y el viernes son fiesta de por sí. "A veces el gasto de abrir para el poco uso que hay es muy elevado", señaló.

No obstante, indicó que se puede plantear hacer el cierr parcial "porque es verdad que en ciencias y en salud, como hay laboratorios, puede ser más perjudicial". "Trataremos de hacerlo siempre que no causemos costes a la docencia y a la investigación", apuntó Berzosa, quien señaló que ahora mismo todo su "esfuerzo" es ser austero, y "reducir gastos pero que la docencia y la investigación se preserve".

Por su parte, la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, indicó que no iba a entrar a valorar ninguna de las medidas de ajuste que cada universidad estima conveniente, si bien señaló que cerrar bibliotecas, es "difícil" y se debería dejar algunas abiertas para que los alumnos puedan estudiar.

"Si es cerrar edificios, al margen de las bibliotecas, si se ha hecho el análisis y al Consejo Escolar (de la Universidad) le parece bien, no me parece mal pero creo que las bibliotecas deberían abrirse", añadió.