MADRID 26 May. (EUROPA PRESS) -
La Universidad Complutense de Madrid recogió ayer un total de 21 galardones en la entrega de los Premios Nacionales a la Excelencia en el Rendimiento Académico Universitario correspondientes al curso 2007-2008, convirtiéndose así en la primera universidad española, seguida de la Universidad de Sevilla.
Estos premios académicos, que reconocieron el esfuerzo y el mérito de un total de 209 estudiantes españoles de 53 universidades, recayeron así en 21 ocasiones en la Complutense, 13 veces en la Universidad de Sevilla (US) y once, respectivamente, en la Universidad de Barcelona y en la Politécnica de Valencia.
El objetivo de estos premios es distinguir a los estudiantes que han finalizado con mayor brillantez sus estudios universitarios con un reconocimiento de carácter oficial que al mismo tiempo comporte una asignación económica. A ellos pueden aspirar los alumnos que hayan concluido sus estudios en centros españoles en el curso 2007/2008 en facultad universitaria, escuela técnica superior o escuela universitaria.
Se puede conceder un Premio Nacional al mejor expediente académico en cada una de las diferentes titulaciones universitarias oficiales o grupo de titulaciones que figuran en la convocatoria de los premios. Si el Jurado lo estima oportuno, también se pueden conceder, asimismo, un segundo y tercer premio.
Las dotaciones económicas de los premios oscilan entre los 3.300 euros (primer premio), los 2.650 euros (segundo premio) y 2.200 euros (tercer premio). Igualmente, se conceden menciones especiales con efectos exclusivamente académicos, recibiendo un diploma acreditativo de esa distinción que posteriormente es anotada en su expediente académico.