MADRID 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
El compositor bilbaíno Luis de Pablo depositará un legado personal en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes de Madrid el miércoles, 11 de junio, en un acto en el que los clarinetistas Justo Sanz y Salvador Salvador interpretarán la pieza 'Un diálogo cordial', compuesta por Luis de Pablo en 2010.
Según ha informado el Instituto Cervantes, el legado quedará custodiado en la caja de seguridad número 1.517 de la antigua cámara acorazada de la sede central del Cervantes hasta el fallecimiento de Luis de Pablo. En ese momento, se dará a conocer su contenido, por decisión expresa del músico bilbaíno, uno de los nombres fundamentales de la composición española.
Además, el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, le entregará una llave simbólica y un certificado acreditativo. Este documento que ambos firmarán estipula que "llegado el término señalado, el Instituto Cervantes abrirá la caja, hará público su contenido y le dará el destino que corresponda, conforme a lo dispuesto por don Luis de Pablo o, en su defecto, por sus legítimos seguidores".