MADRID 3 May. (EUROPA PRESS) -
Comprar una vivienda de segunda mano en la Comunidad de Madrid cuesta 2.874 euros por metro cuadrado, lo que convierte a la región en la segunda más cara dentro del mapa de compraventa de vivienda usada por detrás únicamente de Euskadi (3.244 euros por metro cuadrado), según el portal idealista.com.
El último índice de precios inmobiliarios remitido por este portal digital ha apuntado a que el precio de la vivienda usada en España cayó un 1 por ciento durante el mes de abril, lo que supone un decrecimiento del coste del hogar hasta los 1.993 euros por metro cuadrado, mientras que la caída interanual en el conjunto de España se sitúa en el 9,5 por ciento.
El portal inmobiliario refleja que los mayores descensos en el precio de la vivienda de segunda mano se han registrado en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, donde los precios han bajado un 3,7 por ciento.
En Navarra, el precio cayó un 2,5 por ciento, mientras que en Extremadura sufrió un descenso de un 2,4 por ciento. Por encima del 2 por ciento también se encuentran. Los territorios del Principado de Asturias (2,2 por ciento), seguida por Aragón, cuyas ventas decrecen un 2 por ciento. Por otra parte, Castilla y León es la Comunidad donde los precios de la vivienda usada siguen intactos respecto a los datos anteriores.
Las autonomías donde adquirir un hogar de segunda mano es más caro son Euskadi (3.244 euros por metro cuadrado), seguidas por Madrid (2.874 euros por metro cuadrado) y Cantabria (2.266 euros por metro cuadrado). La caída interanual en el conjunto de España se sitúa en el 9,5 por ciento si atendemos a los datos de abril del año 2011.