La compraventa de viviendas en la Comunidad cae un 44 por ciento respecto al año anterior, según CC.OO.

Actualizado: domingo, 28 junio 2009 13:17

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compraventa de viviendas en la Comunidad de Madrid cayó en abril un 44 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, lo que se traduce en un total de 2.663 viviendas menos, según denunció hoy el responsable de Comunicación de CC.OO. de Madrid, Francisco Naranjo, quien aseguró que el mercado inmobiliario madrileño "sigue en caída libre".

Naranjo destacó que estas dificultades del mercado inmobiliario se dejan sentir en todas las modalidades de vivienda, con especial incidencia en la vivienda libre y de segunda mano que "disminuyen espectacularmente sus compraventas, pasando de 6.089 compraventas en abril de 2008 a 3.426 en abril de 2009".

El responsable de Comunicación insistió en el "error" de la política urbanística del Gobierno regional, basada, a su juicio, en la "especulación y soporte de un crecimiento económico con pies de barro, que ahora está pasando factura".

Así, instó a cambiar esta política, "apostando por un pacto social por el suelo y la vivienda en la Comunidad de Madrid, ya que a pesar de que la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, ha planteado varias veces su compromiso en este sentido, no se ha dado ningún paso que permita hacer frente a la caída de la actividad económica y del empleo en la construcción, ni a los altos riesgos económicos de las familias madrileñas".

A su juicio, la constitución de un parque público de viviendas en alquiler, a partir del compromiso y la participación del Gobierno regional y los ayuntamientos, "supondría también una alternativa al actual bloqueo del mercado inmobiliario madrileño".