La Comunidad abre expediente informativo para averiguar la responsabilidad del apagón ocurrido en la zona norte

Actualizado: martes, 22 junio 2010 21:42

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid ha abierto un expediente informativo para conocer la responsabilidad y las circunstancias del apagón que esta tarde ha dejado sin luz a varias localidades de la sierra norte de la región.

Cerca de 196.000 clientes de Iberdrola en los municipios de Brunete, Las Rozas, Torrelodones y Villanueva de la Cañada, entre otros, se han visto afectados durante dos horas por esta avería, que ha tenido su origen en la subestación de Majadahonda.

Según informó hoy el Gobierno regional, el expediente informativo será clave para determinar si se ha producido alguna negligencia "por parte de las empresas causantes del apagón". En el caso de que así haya sido, el Ejecutivo autonómico abriría un expediente sancionador.

La Comunidad de Madrid señaló que con la toma de esta medida, el Gobierno regional ejerce su obligación de velar por el cumplimiento de la Ley de Garantía de Suministro Eléctrico.

Por indicación de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, la empresa distribuidora Iberdrola se ha dirigido a los alcaldes de los 17 municipios afectados para mantenerles puntualmente informados de lo sucedido y de la evolución de las labores llevadas a cabo por la empresa para restablecer el servicio.

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